Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Tecnología | Las Naciones Unidas celebró el pasado diciembre la convención internacional sobre el cambio climático

Viajará mañana Ban Ki-moon a Chicago para conocer adaptación de la ciudad al cambio climático

El máximo responsable de las Naciones Unidas se reunirá con el alcalde de Chicago, Richard Daley, que ha prometido convertir su ciudad en la más ecológica de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

ONU.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará mañana a Chicago (Illinois) para conocer de cerca los esfuerzos de la metrópolis estadounidense para combatir y adaptarse al cambio climático.
El máximo responsable de las Naciones Unidas se reunirá con el alcalde de Chicago, Richard Daley, que ha prometido convertir su ciudad "en la más ecológica de Estados Unidos", informó hoy la ONU.
Esa visita de dos días a Chicago forma parte de una gira intermitente de Ban por las principales urbes del país que acoge la sede de las Naciones Unidas.
Además de reunirse con las autoridades locales, el secretario general visitará un rascacielos "ecológico", conversará con los alumnos de un instituto y asistirá a actos organizados por la Fundación MacArthur, el Club Económico de Chicago y el Consejo de Chicago para Asuntos Globales.
El cambio climático también fue el tema principal de su anterior viaje en julio a una ciudad estadounidense, San Francisco, en la que sostuvo un encuentro con el gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, que también se ha destacado por su agresiva agenda ecológica.
El máximo responsable de la ONU ha identificado la lucha contra el cambio climático como el principal problema que afronta el planeta junto a la pobreza extrema, por lo que lo ha convertido en una de sus prioridades desde que asumió el cargo en enero de 2007.
Las Naciones Unidas celebró el pasado diciembre la convención internacional sobre el cambio climático en la isla indonesia de Bali para iniciar las negociaciones de un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto cuando su primera fase venza en 2012.

EFE 15:00 06/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios