Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | Por primera vez, la información digital que es generada sobre la gente, sobrepasa la cantidad de información creada por ella.

Universo digital: El número de bits supera la cantidad de estrellas en el espacio

La corporación EMC, líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, reveló nuevas conclusiones del estudio realizado en conjunto con IDC en el 2007 sobre el universo digital.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La corporación EMC, líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, reveló nuevas conclusiones del estudio realizado en conjunto con IDC en el 2007 sobre el universo digital; entre las principales conclusiones destaca que: “El año pasado, la información digital alcanzó los 281.000 millones de gigabytes, a un ritmo de crecimiento anual de casi el 60% y se espera que para 2011 alcance los 1800 exabytes, lo que pondría de manifiesto que se habría multiplicado por 10 en cinco años”.
En términos comparativos podemos decir que el número de bits en el universo digital es mayor que el número de estrellas en el universo físico.
La nueva investigación de EMC “El Diverso y Explosivo Universo Digital: Un pronóstico actualizado del crecimiento de la información mundial hasta el 2011”, demuestra que  “por primera vez la cantidad de información que se genera sobre una persona es mayor a la cantidad de información creada por la misma. A este fenómeno ha contribuido la proliferación de cámaras, videocámaras de vigilancia, TV digitales y sobre todo las redes sociales en Internet”. Así, el informe señala que el universo digital en 2007 es equivalente a casi 45 gigabytes de información por cada persona del planeta.

Redacción/El Informador, 12-03-08, RNGZ.