/contenidos/2008/03/26/noticia_0096.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Tecnología | Lograron interferir una señal televisiva y simular una explosión atómica durante un programa documental.

Un juzgado checo absuelve a hackers que simularon explosión atómica en TV

Estos creativos ganaron en 2007 el primer certamen de jóvenes artistas, convocado por la Galería Nacional de Praga

Por: EL INFORMADOR

Praga.- El juzgado provincial de Trutnov, al norte de la República Checa, ha absuelto a un grupo de "hackers" del delito de sabotaje, después de que lograran interferir una señal televisiva y simular una explosión atómica durante un programa documental, informó hoy el portavoz judicial Vladimir Reznicek.
"El juzgado no pone en duda que los acusados realizaron esa acción. La imagen de la explosión no podía crear intranquilidad en la audiencia sino más bien divertimento, sobre todo por lo fácil que resulta interceptar una señal televisiva", declaró la magistrada Stanislava Suchankova al emitir la sentencia.
En el manifiesto del grupo "Ztohoven" aparece como uno de sus objetivos advertir a la ciudadanía sobre el posible intercambio de la imagen mediática del mundo por la realidad del mundo mismo.
Durante la transmisión del documental rodado en las Montañas de Krkonose, al norte del país centroeuropeo, apareció superpuesta la onda expansiva de una explosión nuclear, aunque sin causar los daños materiales habituales en este tipo de detonaciones.
Los televidentes pudieron comprobar que sólo se trataba de un efecto óptico, sin ningún propósito de inducir al miedo entre la población, argumentos que fueron utilizados por la defensa.
Estos creativos ganaron en 2007 el primer certamen de jóvenes artistas, convocado por la Galería Nacional de Praga.
En 2003 realizaron una campaña publicitaria en el metro capitalino en la que tan sólo aparecía un signo de interrogación invertido, en protesta por la publicidad que nos invade en cualquier lugar.
A pesar de que declararon de antemano su confianza en que serían absueltos, acogieron hoy con alivio la sentencia en primera instancia.
No obstante, la fiscal del Estado, que había acusado a siete miembros del grupo creativo "Ztohoven" del delito criminal de sabotaje durante la emisión en junio pasado del programa "Panorama" en la emisora CT2, podría apelar la decisión del juzgado de Trutnov.
En ese caso, según explicó a Efe Reznicek, la fiscal dispone de ocho días desde que reciba notificación del juzgado para apelar la sentencia ante el Tribunal Regional de Hradec Kralove, magistratura de segunda instancia para delitos criminales.
EFE 26-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios