Jueves, 09 de Octubre 2025
Tecnología | Dmitriy Guzner de 18 años se declaró culpable de haber intervenido varios sitios

Un joven de EU confiesa que colapsó sitios de la Cienciología

El jovén provocó el colpaso durante horas en el sitio de Internet de la Iglesia de la Cienciología

Por: AFP

ESTADOS UNIDOS.- Un joven estadounidense de 18 años confesó su culpabilidad en la intervención de sitios de Internet de la Iglesia de la Cienciología, provocando su colpaso durante horas, en nombre de los adversarios de esta agrupación, anunció el viernes la fiscalía norteamericana.

Dmitriy Guzner, un habitante de Nueva Jersey (este del país), se declaró culpable de haber intervenido varios sitios de la iglesia de la Cienciología, considerada una secta en ciertos países, en enero de este año, con un proceso utilizado por los piratas informáticos.

Según la acusación, por parte de la fiscalía de Los Ángeles, Guzner dijo pertenecer al grupo "Anonymous", que lanzó este ataque cibernético. Al aceptar la declaración de culpabilidad, el joven se beneficiará de un proceso simple y una rápida lectura de su condena que podría ser de hasta 10 años de cárcel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones