Lunes, 04 de Julio 2022
Tecnología | El macho, de cuatro años de edad, posee unos cuernos de 130 centímetros de largo

Un búfalo de 3.1 millones de dólares, el animal más caro de Sudáfrica

Fue adquirido por tres ganaderos de Rustenburg, a unos cien kilómetros al noroeste de Johannesburgo, en el transcurso de una subasta

Por: EFE

El búfalo ''Horizon'' se ha convertido en el animal más caro de la historia de Sudáfrica. ESPECIAL  /

El búfalo ''Horizon'' se ha convertido en el animal más caro de la historia de Sudáfrica. ESPECIAL /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (04/SEP/2012).- El búfalo "Horizon" se ha convertido en el animal más caro de la historia de Sudáfrica, tras ser vendido por 26 millones de rands (apróximadamente 40 millones de pesos).

El macho, de cuatro años de edad, posee unos cuernos de 130 centímetros de largo y fue adquirido por tres ganaderos de Rustenburg, a unos cien kilómetros al noroeste de Johannesburgo, en el transcurso de una subasta celebrada el sábado en una reserva privada en Bela-Bela (norte), informó el diario sudafricano Beeld.

En la misma sesión, una hembra de búfalo embarazada alcanzó el precio de cinco millones 200 mil rand (unos ocho millones 157 mil pesos).

Horizon superó en ocho millones de rand, (cerca de 12 millones de pesos), el récord alcanzado por el búfalo "Senatla", que fue vendido el año pasado en otra subasta.

Norman Adami, portavoz de la asociación Stud de criadores de fauna salvaje, dijo el diario Beeld que este precio récord muestra la enorme proyección de la industria de la caza deportiva y los safaris en Sudáfrica.

Adami aseguró que la cría de fauna salvaje es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en el país, y afirmó que esta industria contribuye con 10 mil millones de rand (unos 157 mil millones de pesos) a la economía sudafricana.

Sudáfrica es uno de los destinos de mayor reputación para el avistamiento y la caza de fauna salvaje, y uno de los poco países del mundo en el que se pueden ver a los "Cinco grandes", el búfalo, el elefante, el rinoceronte, el león y el leopardo.

La subasta del sábado, a la que acudieron más de mil personas, recaudó 122 millones de rand, (unos 192 millones de pesos), con la venta de búfalos y diversas especies de antílopes.

Temas

Lee También