Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Tecnología | Twitter no reveló la cantidad recaudada

Twitter sella acuerdo para nueva financiación liderada por rusa DST Global

Según el blog especializado en tecnología All Things Digital informó el mes pasado que la valora a la compañía en 8 mil millones

Por: AFP

Twitter entrega diariamente 200 millones de mensajes cortos, conocidos como ‘tweets’. ESPECIAL  /

Twitter entrega diariamente 200 millones de mensajes cortos, conocidos como ‘tweets’. ESPECIAL /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2011).- La popular red de microblogs en tiempo real Twitter anunció el lunes que cerró un acuerdo para una "importante" nueva ronda de financiación liderada por la compañía de inversión rusa DST Global.

Twitter no reveló la cantidad recaudada, pero el blog especializado en tecnología All Things Digital informó el mes pasado que el acuerdo alcanza los 800 millones de dólares y valora a la compañía en 8 mil millones.

Según All Things Digital, 400 millones de dólares de la inversión total se destinarán a la empresa y los otros 400 millones se distribuirán entre inversores y empleados.

En un blog, Twitter dijo que aumentó de 250 personas el año pasado a las actuales 600 y que entrega diariamente 200 millones de mensajes cortos, conocidos como "tweets", frente a los 65 millones al día de hace un año.

"Hemos llegado muy lejos en poco tiempo", dijo la empresa con sede en San Francisco, California (oeste).

"Ahora tenemos la oportunidad de expandir el alcance de Twitter con una ronda importante de financiación liderada por la empresa DST Global, con la participación de varios de nuestros actuales inversores", dijo.

"Vamos a utilizar estos recursos para innovar agresivamente, contratar a  más personas fabulosas e invertir en expansión internacional", dijo Twitter.  "No podemos esperar a que ustedes vean lo que tenemos planeado hacer para que  Twitter sea aún mejor", agregó.

DST Global, propiedad del magnate de internet Yuri Milner, también ha realizado inversiones en Facebook, en el sitio de ofertas en línea Groupon y en Zynga, creador de los populares juegos online "Mafia Wars" y "FarmVille".

Twitter ha tenido un crecimiento explosivo desde su fundación en 2006, pero  no está claro qué tan exitoso ha sido a la hora de traducir su popularidad en  beneficios.

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, se negó el mes pasado a decir si la empresa es rentable, al hablar en una conferencia sobre tecnología en Aspen, Colorado. Pero dijo que el número de anunciantes en la plataforma creció 600% este año respecto al año pasado.  

Temas

Lee También

Comentarios