Domingo, 28 de Abril 2024
Tecnología | Toshiba y SanDisk planean recortar la producción de la producción de memorias flash NAND en un 30 por ciento

Toshiba retrasa la construcción una planta de procesadores

Toshiba dijo en febrero que junto a su socio SanDisk invertiría un total de 18 mil 700 millones de dólares en construir dos plantas de procesadores

Por: REUTERS

TOKIO, JAPÓN.- Toshiba probablemente retrase medio año la construcción de una nueva planta de chips en el oeste de Japón debido a la lentitud de los progresos en la adquisición de los terrenos, informó el diario financiero Nikkei, citando a su presidente, Atsutoshi Nishida.

Toshiba dijo en febrero que junto a su socio SanDisk invertiría un total de 18 mil 700 millones de dólares (unos 13.110 millones de euros) en construir dos plantas de procesadores NAND de memoria flash en Japón, en un esfuerzo por alcanzar al líder de la industria Samsung Electronics.

Estaba previsto que la construcción de las nuevas plantas  una en Yokkaichi, en el oeste, y la otra en Kitakami, al norte de Japón  comenzara la próxima primavera.

Nishida dijo según el diario que la planta de Yokkaichi se retrasaría en unos seis meses, mientras que la compañía planea echar otro vistazo al calendario de la planta de Kitakami, revisando las condiciones del mercado de chips de memoria.

Toshiba y SanDisk planean recortar la producción de la producción de memorias flash NAND en un 30 por ciento a partir de enero, ya que la crisis financiera mundial disminuye la demanda de los microchips que se usan en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores de música portátiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones