Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Tecnología | ``Realmente valoramos lo duro que han estado trabajando todos ustedes'', dijo por radio el jefe de Control de Misión

Terminan astronautas caminata espacial

Reformula y actualiza con trabajo realizado por astronautas en exterior de estación espacial

Por: AP

CABO CAÑAVERAL, TEXAS.- Los astronautas completaron el sábado la tercera de cuatro caminatas espaciales previstas durante la visita del transbordador Endeavour a la Estación Espacial Internacional.

Heidemarie Stefanyshyn-Piper y Stephen Bowen volvieron por una escotilla y terminaron así su caminata de casi siete horas.

Los caminantes espaciales trabajaron en la reparación y lubricación de una articulación rotativa del sistema de paneles solares de la estación espacial, dejando sólo algunas tareas pendientes para otro día.

Mientras se preparaba la tercera caminata espacial a 360 kilómetros (225 millas) sobre la superficie de la Tierra, un sistema nuevo de conversión de orina en agua para beber se descompuso nuevamente.

Fue el tercer día consecutivo en que el procesador de orina falló inexplicablemente, y al parecer se trata del mismo problema de motor visto antes.

Los ingenieros en tierra tratan de descifrar qué podría estar mal. El problema podría poner en riesgo el plan de la NASA de regresar agua reciclada a la Tierra a bordo del transbordador espacial Endeavour el próximo fin de semana.

La NASA quiere muestras del agua reciclada para realiza pruebas y asegurarse que es asegura para beber.

El sistema de reciclaje, con valor de 154 millones de dólares, es esencial para permitir que más astronautas vivan en la estación espacial el próximo año.

La caminata espacial del sábado por parte de Stefanyshyn-Piper y Bowen era considerada la más agotadora y duradera de la misión, enfocándose por entero en la atorada articulación giratoria del sistema de paneles solares.

La articulación dejó de funcionar adecuadamente hace más de un año y no puede mantener los paneles solares en el lado correcto de la estación espacial apuntando hacia el sol.

Las tareas pendientes de limpieza y lubricación de la sección final de la articulación y la instalación de un rodamiento más serán realizadas en la cuarta y última caminata de la misión, el lunes.

``Realmente valoramos lo duro que han estado trabajando todos ustedes'', dijo por radio el jefe de Control de Misión. ``Sé que es difícil interrumpir el trabajo de esta manera, pero pensamos que era lo correcto'', agregó, sin dar más detalles.

Temas

Lee También

Comentarios