Martes, 21 de Mayo 2024
Tecnología | En el CES, Panasonic, Toshiba, Samsung y LG presentan sus nuevas pantallas

Televisores curvos y flexibles, la siguiente batalla entre fabricantes

En el CES, Panasonic, Toshiba, Samsung y LG presentan sus pantallas que tiene como característica mejorar la experiencia de visualización

Por: NTX

Samsung presenta la pantalla curva de 105 pulgadas en espera de que la tecnología aumente entre los consumidores. EFE /

Samsung presenta la pantalla curva de 105 pulgadas en espera de que la tecnología aumente entre los consumidores. EFE /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (08/ENE/2014).- Si bien en 2013 empresas como Samsung y LG marcaron el camino hacia los televisores curvos, este año la tendencia es seguida por otros fabricantes tecnológicos que confían en posicionar este tipo de dispositivos en el gusto de los consumidores.

El Consumer Electronics Show ( CES), que se realiza en esta ciudad, es el escaparate en donde empresas como Panasonic, Toshiba, Samsung y LG presentaron sus respectivas pantallas curvas, que tienen como principal característica una mejor experiencia de visualización.

En el caso de Samsung, la firma surcoreana fue más allá al presentar un prototipo que pasa de una pantalla plana de 85 pulgadas a una curva al presionar un botón; además de cuatro modelos de televisores curvos que lanzará a lo largo del año.

También presentó en esta feria tecnológica su pantalla curva de 105 pulgadas, en espera que la penetración de esta tecnología aumente de forma significativa en los próximos años.

Para el gerente senior de Ventas y Mercadotecnia de Audio y Video de Samsung, Arturo Juárez, la evolución de los televisores hacia equipos más inteligentes y con diseños sofisticados es resultado del cambio de hábitos de los consumidores.

"En 2013 la respuesta hacia los equipos curvos UHD fue muy favorable, es un mercado nuevo que está en plena expansión y por eso apostamos hacia él, es un hecho que la manera de disfrutar la televisión ya cambió y nosotros estamos conscientes de eso", resaltó.

El año pasado, LG entró al campo de batalla de los televisores de este tipo con su primer equipo con diseño curvo ergonómico con características basadas en la tercera dimensión y capacidades de Smart TV.

Así, la firma busca en 2014 posicionar su pantalla curva de 105 pulgadas con tecnología Ultra High Definition (UHD) o 4K, que multiplica por cuatro la definición del HD, en tanto que dio a conocer su nueva plataforma de televisión que integra el sistema WebOS.

En el caso de la firmas japonesas, Panasonic y Toshiba, los paneles curvos también son una opción dentro de su estrategia comercial, por lo que añadieron a sus respectivas ofertas formatos de pantallas curvas con tecnología 4K.

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