Martes, 22 de Octubre 2024
Tecnología | Las fotografías muestran borrosas manchas que los astrónomos aseguran son planetas

Telescopios captan más exoplanetas

Se obtienen impresionantes imagenes de exoplaneta que orbita alrededor de una estrella que no es el sol

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, EU.- El Hubble, Keck y Gemini obtienen impresionantes imágenes reales

Telescopios de la Tierra captaron imágenes visuales reales de varios planetas.

El telescopio Hubble encontró el primer exoplaneta que orbita alrededor de una estrella que no es el Sol de manera visual.

Una serie de imágenes muestran tres planetas gigantes orbitando alrededor de una estrella llamada HR8799 en la constelación de Pegaso, a cerca de 130 años luz de la Tierra.

Los planetas tienen varias veces la masa de Júpiter.

Finalmente tenemos una imagen real de un sistema completo, expresó Bruce Macintosh, un astrofísico del laboratorio nacional Lawrence Livermore en California y miembro del equipo de científicos que realiza las observaciones.

Por ocho años hemos intentado conseguir imágenes de los planetas sin suerte y ahora tenemos fotografías de tres planetas en un mismo momento, agregó.

En la edición de Science, los astrónomos dijeron que usaronlos telescopios Keck y Gemini en Hawái para obtener las imágenes, las que pueden verse en el sitio de internet www.gemini.edu.

En el segundo estudio, el astrónomo Paul Kalas y sus colegas de la Universidad de California, en Berkeley, usaron el telescopio Hubble para captar imágenes del planeta Fomalhaut b.

El astro orbita la estrella Fomalhaut, la cual se ubica a 25 años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis Austrinus (Pez Austral).

Video