Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | A este refuerzo también se une la Fundación Tomillo

Sun Microsystems y BBVA aúnan esfuerzos para reducir la huella digital

Así, BBVA aportará una donación económica para la adquisición de material didáctico, Sun Microsystems se encargará de dotar las aulas del equipamiento tecnológico hardware y software de última generación

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- El director de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo; el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, Antoni Ballabriga y la directora general de la Fundación Tomillo, Carmen García, firmaron hoy un acuerdo para fomentar la integración social de los más desfavorecidos con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Así, BBVA aportará una donación económica para la adquisición de material didáctico, Sun Microsystems se encargará de dotar las aulas del equipamiento tecnológico hardware y software de última generación, mientras que la Fundación Tomillo administrará los centros, en los que se impartirá el programa de formación en tecnologías 'Open Source'.

Según BBVA, "es una satisfacción poder colaborar en un proyecto como el que hemos emprendido junto a Sun Microsystems y la Fundación Tomillo para llegar las ventajas de las TIC a segmentos de la población donde habitualmente no llegan, y donde, sin duda, reportarán beneficios para este colectivo". "Ese es nuestro objetivo", apostilló Ballabriga.

Por su parte, Montarelo destacó que este proyecto "pretende contribuir activamente al desarrollo de la Sociedad de la Información, ya que el acceso a la misma, es determinante para eliminar la brecha digital y los desequilibrios sociales que ésta genera".

Por último, la directora general de la Fundación Tomillo recordó que "el uso de las tecnologías es una vía de inclusión social incuestionable". "La demanda de profesionales en este ámbito hace de la formación especializada en tecnologías de la información un instrumento inserción laboral muy potente ya que ofrece a jóvenes con dificultades la oportunidad de optar por empleos de calidad", insistió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones