Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Tecnología | Recibe y envía mensajes por medio de tu ropa

¡Sigo tus pasos! Trabajan en parche localizador satelital

La compañía finlandesa Patria Aviation Oy está desarrollando una antena con GPS que será incluida en la ropa, permitirá hacer llamadas y marcar la ubicación de la persona

Por: SUN

HELSINKI, FINLANDIA.- La ropa ya no será solamente un accesorio para vestir o estar a la moda; científicos desarrollan una antena hecha de fibras de tela que puede recibir datos, enviar mensajes de audio y de texto y funcionar como un localizador GPS, de acuerdo a lo que publica el sitio Popsci.com.

Este proyecto lo está desarrollando la empresa finlandesa Patria Aviation Oy y consiste en generar una antena tan flexible que pueda ser incluida en las prendas. El objetivo principal es demostrar que los cables para la comunicación a través de satélite pueden ser integrados a la ropa, haciéndolas más funcionales para todas las personas.

La gran ventaja de estos alambres es que no necesitan estar en alguna posición en específico para funcionar, pueden ser colocados de forma vertical, horizontal o diagonal en camisetas, camisas y suéteres, principalmente en las mangas.

Estas antenas funcionan con el grupo de satélites Iiridium, cuya función es la de proveer de señal global a teléfonos móviles y servicios de transmisión de datos como el correo electrónico. Se busca además que estos cables incluyan un chip de posicionamiento global y sirvan como localizadores GPS.

Hasta ahora, los localizadores personales han tenido gran demanda, sólo que algunos de ellos resultaban incómodos, como los verichips, los cuales eran inyectados al cuerpo. En esta rama también se encuentran los brazaletes o dispositivos integrados al teléfono celular. Por su parte, este parche busca hacer la misma función que los aparatos antes mencionados, sólo que de una manera más cómoda y discreta.

Para el intercambio de datos, el parche ha demostrado su efectividad. Recientemente, fue usado por los científicos quienes lograron hacer una llamada telefónica de Holanda a Finlandia.
Por el momento, su uso está diseñado para uso militar, aunque se espera que en un lapso corto se comercialice de manera masiva.

Temas

Lee También