Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Estos androides se han convertido en una de las novedades más llamativas del CES 2017

Robots de inteligencia artificial, apoyo digital en tareas del hogar

Estos androides se han convertido en una de las novedades más llamativas del CES 2017

Por: NTX

El aparato tiene una cabeza redonda y la apariencia de ojos digitales que parecen abrir y cerrar. AP / J. Locher

El aparato tiene una cabeza redonda y la apariencia de ojos digitales que parecen abrir y cerrar. AP / J. Locher

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (05/ENE/2017).- Con cabeza redonda y la apariencia de ojos digitales que parecen abrir y cerrar, la serie de robots de inteligencia artificial se han convertido en uno de las novedades más llamativas del Consumer Electronics Show (CES) 2017.
 
El atractivo diseño acerca a los visitantes a estos aparatos de color blanco de diversos tamaños y desarrollos en el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) que se exhiben en el Booth de LG en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
 
"La estrategia futura de LG es conectar todos los aparatos que hoy tenemos a través de este Internet of things y que cada vez los equipos puedan predecir nuestro comportamiento", indicó el vicepresidente de Home Entertainment LG Electronics México, Antonio Hidalgo.
 
El robot doméstico de la nueva línea interactúa con la familia y asiste en tareas del hogar, gracias a su conexión con otros dispositivos inteligentes y su reconocimiento de voz.
 
De modo que Hub Robot realiza actividades como encender las lavadoras, reproducir música, establecer alarmas, crear recordatorios y proporcionar información sobre el clima y el tráfico.
 
"Ese es nuestro futuro, queremos que todo esté conectado y lo vamos haciendo paso por paso con diferentes tecnologías", señaló Hidalgo al referirse sobre la nueva serie de robots de inteligencia artificial.
 
"Queremos que existan asistentes dentro del hogar, que podamos programar un robot que se encargue de todos los aparatos de nuestra casa", comentó.
 
"Que nosotros programemos que a ese robot central y que le digamos ´queremos que el aire prenda a tal hora, a tal temperatura´ y que nuestro robot aspiradora empiece a aspirar de tal hora a tal hora,  al igual que nuestro robot lavadora", añadió.
 
Asimismo, dijo que la línea de productos se enfocará al tema de negocios y que como ejemplo se encuentra el robot de aeropuerto que ofrece detalles sobre vuelos, ubicación de las salas de espera y el clima de los destinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones