Jueves, 09 de Octubre 2025
Tecnología | 'Ray' puede ser reservado usando un 'app' desde un teléfono celular

Robot valet estacionará autos en aeropuerto alemán

'Ray' puede ser reservado usando un 'app' desde un teléfono celular

Por: AP

El proyecto está dirigido a atareados viajeros de negocios. AP /

El proyecto está dirigido a atareados viajeros de negocios. AP /

BERLÍN, ALEMANIA (23/JUN/2014).-Tienes que tomar un avión y no tienes tiempo de estacionar el automóvil. Esta es tu solución.

Viajeros en el aeropuerto de Duesseldorf, en Alemania, muy pronto podrán dejar sus coches con un robot valet.

Un portavoz del aeropuerto dijo que el robot, apodado Ray, comienza sus funciones el martes y puede ser reservado usando un 'app' en un teléfono celular.

Thomas Koetter dijo que todo lo que tiene que hacer el viajero es dejar el coche en un área designada y confirmar que el vehículo está desocupado y listo.

Entonces Ray o uno de sus cibercolegas lleva el auto a uno de 249 espacios de estacionamiento reservados para los robots.

Koetter dijo que la máquina, similar a un montacargas, puede llevar cualquier automóvil regular con un peso de hasta tres toneladas métricas, y está completamente asegurado.

Dijo que el servicio cuesta 29 euros (39.43 dólares) diarios y está dirigido a atareados viajeros de negocios, aunque puede ser usado por cualquier viajero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones