/contenidos/2010/01/06/noticia_0004.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Tecnología | Su presencia es relativamente nueva en los teléfonos celulares

Realidad aumentada en celulares generaría jugosas ganancias

Los expertos calculan que este tipo de tecnología traerá beneficios por más de 700 millones de dólares en 2014. La medicina y la agricultura son campos que se verán beneficiados

Por: SUN

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.- La realidad aumentada (RA) es el término para identificar a la combinación de los elementos virtuales en la realidad generando una experiencia enriquecedora para el usuario que le permite proyectar información digital sobre un escenario físico.

Su presencia es relativamente nueva en los teléfonos celulares, sin embargo, los expertos calculan que para el año 2014 esta nueva tecnología representará jugosos beneficios para los operadores de telefonía celular, reporta el sitio BBC.co.uk.

De acuerdo a los análisis de la empresa Juniper Research, las ganancias que dejará el uso de esta tecnología durante los próximos cinco años, rebasarán la cantidad de 730 millones de dólares al combinar la tecnología actual de los teléfonos como GPS, video y redes sociales.

El analista Martin Garner de la firma CCS Inisght menciona que la mayoría de las ganancias provendrán por concepto de publicidad. "Es un área muy excitante para las empresas de telefonía celular. Es una nueva forma para ellos de definir una nueva área de Internet porque los teléfonos pueden hacer dinero en formas en que las computadoras no pueden", afirmó el consultor.

Servicios como Brightkite se asocian con compañías como Best Buy y permite que mediante las aplicaciones en dispositivos móviles, los usuarios sepan en qué momento están cerca de una de estas tiendas. El buscador Thundre es capaz de ubicar las tiendas mediante la cámara del teléfono y hacer una descripción de los productos que se encuentran en ellas sin necesidad de entrar y salir de cada establecimiento.

El campo de acción de la realidad aumentada no se limitará a la telefonía celular sino que actividades como la medicina, la arquitectura y la agricultura también se verán beneficiados con el uso de esta tecnología, informa el sitio neoteo.com.

En el campo de la arquitectura, los detalles al momento de proyectar una obra serán más realistas que los software diseñados para hacer presentaciones en tercera dimensión, las maquetas de futuras construcciones en el lugar mismo donde serán construidas permitirá tener bajo control todas las variables en cuanto a recursos como la luz.

En la medicina, los beneficios son mayores ya que puede usarse para realizar ultrasonidos más exactos y conocer todas las características de un bebé a partir de su análisis minucioso con aparatos que permitan identificar al bebé de acuerdo a las medidas necesarias; para los estudiantes, esta tecnología les permitirá conocer el información del cuerpo humano mientras lo analizan en el laboratorio.

Finalmente, el análisis del suelo y las posibilidades de que tal o cual producto sea adecuado para las características físicas del lugar permitirá ahorrar mucho tiempo a los productores que podrán prever las condiciones de humedad, acidez y nutrientes para garantizar el éxito de sus cosechas.

EL UNIVERSAL

Temas

Lee También

Comentarios