Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Tecnología | Los resultados de estas investigaciones están trayendo a la luz respuestas increíbles

Primer aerosol regenerador de piel

Invertirán 250 millones de dólares para crear una pistola que permita hacer crecer la epidermis en personas con quemaduras; así como un polvo que regenere los miembros perdidos

Por: SUN

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.- La medicina regenerativa, con sus sorprendentes posibilidades, es presentada a menudo como un cambio de paradigma: de una medicina que sustituye o alivia los síntomas, a otra que fomenta la capacidad del cuerpo de curarse a sí mismo.

Recientemente, el ejército estadounidense anunció que invertirá 250 millones de dólares para crear nuevos instrumentos que le permitan regenerar la piel y los miembros perdidos de los soldados, informa el sitio de tecnología neoteo.com

Los resultados de estas investigaciones están trayendo a la luz respuestas increíbles, que el ejército norteamericano planea tener listos para usar en el campo de batalla en algunos años, especulan no más de ocho.

A continuación te presentamos algunos de los proyectos más importantes y avanzados, los cuales fueron enumerados por el sitio consumer.es
Regeneración de piel usando células madre.

Se trata de una tecnología particularmente útil para quienes sufrieron quemaduras graves. El ejército de los Estados Unidos ahora quiere expandir las posibilidades de esta tecnología haciendo una pistola que permitiría rociar la herida, acortando de manera dramática los tiempos de curación de heridas.

Aplicación de polvo de vesícula de cerdo para regenerar miembros perdidos.

Estas partículas puede restablecer dedos enteros, con las uñas inclusive. Sin embargo, aún se está investigando cómo podría utilizarse para quienes perdieron miembros enteros.

Órganos para imprimir. Se trata de una especie de impresora cuyo "cartucho" estaría relleno con una mezcla de nutrientes y factores de crecimiento para diferentes tipos de tejido. El dispositivo "imprimiría", capa tras capa, los órganos.

Esta tecnología también serviría para la piel, ya que un transplante en medio del campo de batalla sería un poco complicado, pero igual podría ser revolucionaria. Por el momento se ha llegado a obtener una "impresión" de un corazón de rata, por lo cual aún le falta desarrollarse un poco a esta tecnología.

Temas

Lee También

Comentarios