Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Tecnología | Ejecutivos de LucasArts sabían esto desde hace cuatro años, cuando comenzaron a trabajar en el último juego de “Star Wars''.

Preparan juego Star Wars: The Force Unleashed

LucasArts está afrontando este reto con una mezcla de historias de la vieja escuela y algo de lo último en tecnología virtual, para darle a su próximo juego “Star Wars: The Force Unleashed'' un nuevo sentido de asombro.

Por: EL INFORMADOR

Luego de haber invertido en el pasado hasta 20 millones de dólares en el desarrollo de videojuegos de vanguardia, la industria se ha acercado más a las franquicias y reconocido el contenido de otros medios. Pero el reto es ¿cómo hacer que un juego ya familiar sea lo suficientemente emocionante para que la gente lo vea como una aventura totalmente nueva? Ese fue uno de los temas recurrentes en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Juegos, la convención de profesionales de los videojuegos más importante de la industria, llevada a cabo en San Francisco la semana pasada.

LucasArts está afrontando este reto con una mezcla de historias de la vieja escuela y algo de lo último en tecnología virtual, para darle a su próximo juego “Star Wars: The Force Unleashed'' un nuevo sentido de asombro. Existen pocas propiedades intelectuales tan reconocidas como “Star Wars”, algo que LucasArts de San Francisco ha aprovechado de manera exitosa en otros intentos.

Con personajes sacados de las populares películas, un juego basado en “Star Wars'' tiene ya asegurado, de manera automática, cierto público. Pero si se ofrece una historia tibia o la repetición de viejos juegos, esa legión de aficionados no abrirán sus carteras así como así.

Ejecutivos de LucasArts sabían esto desde hace cuatro años, cuando comenzaron a trabajar en el último juego de “Star Wars'', el primero diseñado para una consola de nueva generación, y con éste abanderar el reinicio del estudio LucasArts.

George Lucas, creador de “Star Wars'', contribuyó a guiar al equipo a principios de 2004, eligiendo el periodo entre los episodios tres y cuatro como terreno fértil para explorar. Luego de que miembros de grupos focales pidieron de manera consistente una experiencia con “la fuerza”, LucasArts estableció un concepto cuya historia se ubica entre los episodios tres y cuatro y cuyo principal personaje es un aprendiz secreto de Darth Vader, que es jugado por el usuario.

Con la idea de deshacerse de los caballeros Jedi que quedan en la galaxia, el aprendiz secreto debe aprender nuevas habilidades y eventualmente ejercerlas al máximo para alcanzar sus objetivos. A Lucas le gustó lo que vio. Lucas dijo: “hagan el videojuego; es un juego perfecto”, señaló Haden Blackman, líder del proyecto “Force Unleashed''.

La historia continuada permite que juego funcione como un “cuasi episodio” 3.5, con el que se llenan huecos narrativos entre la primera y la segunda trilogía. Aficionados familiarizados con la saga podrán insertar pautas narrativas que establecerán parte del marco narrativo de las últimas tres películas.

“Esperamos que esto se sienta como una experiencia cinemática, con ambientes épicos y grandiosos”, señaló Blackman. “Pero no quiero decir que es una película porque éste es un medio interactivo. Queremos que ejerzas el control y sientas que estás conduciendo la historia”.

Pero ¿cómo hacer que el juego “Star Wars'' pareciera auténtico y nuevo? El equipo de LucasArts sabía que necesitarían nueva tecnología para hacer que los movimientos del aprendiz cobraran vida.

La primera solución surgió de una compañía llamada NaturalMotion, que tiene estudios en San Francisco y Oxford, Inglaterra. NaturalMotion desarrolló un sistema de simulación llamado Euphoria que provee a los personajes creados por computadora reflejos realistas, un sistema nervioso y un instinto de supervivencia.

El juego será uno de los primeros en el que los jugadores pueden interactuar con personajes de la computadora que reaccionarán de manera diferente dependiendo de cómo sean contactados, de sus indicadores de posición y de ambiente. LucasArts también eligió una tecnología llamada Digital Molecular Matter de Pixelux Entertainment en Suiza. El motor de estimulación le permite al personaje reaccionar de forma realista y dinámica. 

LAMH 07-03-08

Temas

Lee También

Comentarios