Martes, 24 de Mayo 2022
Tecnología | Koalas, zarigüeyas y wallabies presentan quemaduras y deshidratación

Piden donativos para animales heridos tras incendios en Australia

La mayoría de los ejemplares presentan quemaduras en sus patas y pelaje

Por: EL INFORMADOR

Tras los incendios, muchos koalas resultaron con quemaduras en sus patas, pues no pueden correr con rapidez. ESPECIAL / www.amwrro.org.au

Tras los incendios, muchos koalas resultaron con quemaduras en sus patas, pues no pueden correr con rapidez. ESPECIAL / www.amwrro.org.au

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2015).- Debido a los fuertes incendios de los últimos días en zonas boscosas de Australia, cerca de 12 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego, pero también han resultado damnificados los animales propios de dichas zonas, tales como koalas, zarigüeyas, wallabies, entre otras especies.

La mayoría de los animales que han llegado a las clínicas australianas presentan fuertes quemaduras en sus patas y pelaje, además de deshidratación, y aunque las organizaciones pro-animales han estado a cargo de su recuperación, los tratamientos son costosos.

Es por esto que el Fondo Internacional por el Bienestar Animal ( IFAW, por sus siglas en inglés) y la Organización parala Investigación y Rescate de la Vida Salvaje y Marina ( AMWRRO) han decidido lanzar una campaña para que la gente realice donativos y ''denuncie'' animales que han sufrido quemaduras o algún tipo de heridas tras los incendios.

A través de sus sitios web y sus redes sociales, el IFAW y el AMWRRO decidieron emprender la campaña de donativos para salvar la vida silvestre única de Australia. Además, continuamente suben fotografías donde se observa la gravedad del estado de salud de los ejemplares, así como su evolución tras el tratamiento.

Para conocer más sobre cómo se puede contribuir y ayudar a estos animales heridos tras los incedios, puedes visitar el twitter de las organizaciones que se encargan de ellos, como el IFAW y el AMWRRO.

Temas

Lee También