Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Tecnología | ‘Odisea 2050’ es el título del filme

Película animada busca recolectar ideas de los jóvenes para el cambio climático

Tiene como protagonistas a los tripulantes de una nave espacial del 2050 que evalúan lo sucedido en la Tierra desde el siglo XX

Por: EFE

SAN JOSÉ, COSTA RICA  (11/FEB/2011).- Una película animada producida en Costa Rica, llamada "Odisea 2050", es promovida por la embajada del Reino Unido en este país para liderar una campaña internacional con el fin de recoger las ideas de los jóvenes alrededor del mundo sobre los efectos del cambio climático y cómo mitigarlos.

El embajador del Reino Unido en Costa Rica, Tom Kennedy, presentó hoy durante la conferencia internacional "TEDx Pura Vida" el corto animado, que tiene como protagonistas a los tripulantes de una nave espacial del año 2050 que evalúan lo sucedido en la Tierra desde el siglo XX y por qué la vida en el planeta está a punto de desaparecer.

Kennedy explicó a Efe que hace algunos años el Gobierno británico instruyó a sus embajadas a impulsar proyectos en favor del ambiente en cada país, y que en el caso de Costa Rica se eligió este por la capacidad de impacto global que puede tener.

La película, en la que aparece el ex astronauta costarricense Franklin Chang, hace un repaso por las causas del calentamiento global y lanza una fuerte crítica a la indiferencia que por años tuvo la comunidad internacional a las alertas dadas por los científicos en cuanto al cambio climático.

El corto, dijo Kennedy, ha sido traducido en 12 idiomas y se ha distribuido en países como Nueva Zelanda, Polonia, Suecia, México, Corea y en Centroamérica, además, fue presentado en la pasada cumbre del clima en Cancún.

El objetivo es que los jóvenes que vean la película, ingresen a un sitio en internet donde puedan expresar lo que ellos consideran son las principales causas y retos respecto a este tema, y que estos comentarios sirvan para construir el guión de una segunda película.

Esta cinta, señaló el embajador, tendrá una duración de una hora y media, se grabará en marzo de 2012 y presentara el desenlace de la historia, para ver si la humanidad fue capaz de enderezar el rumbo y salvarse como especie, antes del 2050.

"Los científicos dicen que si las emisiones siguen al ritmo actual los impactos del calentamiento para el 2050 serán muy fuertes, y que para finales del siglo el mundo será casi inhabitable", subrayó.

"Por eso, de esta manera original, divertida e interactiva, queremos entusiasmar a los jóvenes, darles voz porque además son los más apasionados por la protección de la naturaleza", manifestó Kennedy.

Temas

Lee También

Comentarios