Miércoles, 25 de Mayo 2022
Tecnología | 'Por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, que demuestra que tienen masa'

Otorgan Premio Nobel de Física a un japonés y un canadiense

'Por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, que demuestra que tienen masa'

Por: NTX

ESTOCOLMO, SUECIA (06/OCT/2015).- La Real Academia de las Ciencias de Suecia concedió hoy el Premio Nobel de Física 2015 al japonés  Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald "por el descubrimiento de las oscilaciones de neutrinos, que demuestra que tienen masa", lo que permite comprender el funcionamiento interno de la materia y conocer así mejor el universo, explicó el jurado.

El físico Kajita trabaja en la Universidad de Tokio, Kashiwa, Japón, mientras McDonald es un físico y el Director del Instituto Observatorio de Neutrinos de Sudbury.
 
En 2014 los galardonados fueron los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura por "por la invención de eficientes diodos de emisión de luz azules, que han hecho posibles las fuentes de luz blanca brillantes y de bajo consumo".
 
El Premio Nobel de Física ha sido entregado desde 1901, galardonando a 199 científicos hasta el 2014.
 
Los ganadores recibirán el próximo 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), cantidad que se reparte si hay más de un ganador en la misma categoría.
 
Con información de NTX y AFP

INFOGRAFÍA: Las curisosidades del Premio Nobel. Para ver en el móvil clic aquí.

Temas

Lee También