Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Han documentado el deterioro de la condición corporal y reproductiva de los animales

Osos polares gastan más energía por calentamiento global

Han documentado el deterioro de la condición corporal, reproductiva y de supervivencia de los animales

Por: AP

Los osos polares tienen que gastar más calorías para quedarse en su hábitat preferido. EFE / ARCHIVO

Los osos polares tienen que gastar más calorías para quedarse en su hábitat preferido. EFE / ARCHIVO

ALASKA, ESTADOS UNIDOS (08/JUN/2017).- El rápido calentamiento global está causando que las placas de hielo flotantes se muevan más rápido que antes, y eso está generando más tensión fisiológica a los osos polares, de acuerdo con un estudio estadounidense sobre estos animales en la costa de Alaska.

El estudio realizado por el Servicio Geológico de Estados Unidos y otros investigadores dice que los osos polares, que de antemano enfrentaban riesgos, tienen que gastar más calorías para quedarse en su hábitat preferido mientras las placas de hielo flotantes o banquisas van a la deriva.

El investigador y ecologista George Durner dijo que eso se suma a los problemas que ya tienen los osos polares en el mar de Beaufort.

Los investigadores que están en ese lugar han documentado el deterioro de la condición corporal, reproductiva y de supervivencia de los osos polares debido a que tienen menos oportunidades para cazar focas porque hay menos banquisas.

El estudio concluye que los osos deben de cazar entre una y tres focas más al año para compensar el desgaste adicional de calorías que hacen en las banquisas, que los osos usan para salir fuera de su territorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones