Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Garantizan tratamiento para evitar que el bebé pueda nacer infectado

Ofrecen pruebas para detectar VIH y sífilis a embarazadas

Garantizan tratamiento para evitar que el bebé pueda nacer infectado

Por: NTX

La prueba tarda alrededor de cinco y 15 minutos en arrojar un resultado, con una confiabilidad del 99.98 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La prueba tarda alrededor de cinco y 15 minutos en arrojar un resultado, con una confiabilidad del 99.98 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (11/ABR/2017).- La Secretaría de Salud estatal invita a las embarazadas a que se realicen en forma gratuita en los centros de salud, las pruebas rápidas para la detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sífilis.

El titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, informó que la prueba es gratuita en los Centros de Salud, donde también se garantiza el tratamiento para evitar que el bebé pueda nacer infectado por alguno de los padecimientos.

Indicó que es parte de las acciones de prevención encomendadas por la Secretaría de Salud, estatal y en este sentido, señaló que en el 2016 se realizaron 12 mil 163 exámenes en las unidades de salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Zepeda Cisneros mencionó que la prueba rápida consiste únicamente en la extracción de sangre del dedo anular, y que es durante un periodo de tiempo de entre cinco y 15 minutos en proporcionar un resultado; además la confiabilidad es del 99.98 por ciento.

Señaló que las personas que resultan positivas son atendidas de forma integral por un equipo de especialistas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS).

Este centro, señaló Zepeda Cisneros, se encuentra en la zona Este de la ciudad, y que ofrece asesoría psicológica, consulta médica, atención dental, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos con su póliza del Seguro Popular.

El personal de salud realiza jornadas en picaderos, dijo, para acercarse a quienes hacen uso de ellos para brindarles medidas preventivas, además, se les proporcionan preservativos y se les practican las pruebas rápidas de VIH y tuberculosis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones