Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | El gobernante señaló que los científicos e ingenieros deberían de ser modelos para la sociedad

Obama anuncia una feria anual para jóvenes inventores

Se pretende homenajear a los jóvenes del país que ganen concursos nacionales en las áreas de ciencia, tecnología y robótica

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- El presidente,Barack Obama, anunció hoy que realizará una feria anual en la Casa Blanca para homenajear a los jóvenes del país que ganen concursos nacionales en las áreas de ciencia, tecnología y robótica.

"Si eres joven y creas el mejor experimento o diseño, el mejor hardware o software, necesitas recibir reconocimiento por ello", afirmó Obama durante una rueda de prensa.

El gobernante señaló que los científicos e ingenieros deberían de ser modelos para la sociedad.

El anuncio coincidió con el lanzamiento hoy de la campaña "Educar para innovar" por parte de la Casa Blanca, que persigue mejorar la formación científica y tecnológica de los más jóvenes del país.

Como parte de esa iniciativa, la administración estadounidense anunció una alianza público-privada que destinará 260 millones de dólares a tratar de "inspirar" a millones de niños del país a convertirse en la próxima generación de descubridores e innovadores.

La residencia oficial indicó también en un comunicado que el esfuerzo cuenta con el compromiso de líderes como Sally Ride, la primer mujer astronauta, y Craig Barrett, el ex presidente de Intel, quienes buscarán incrementar las alianzas público-privadas y los esfuerzos filantrópicos.

Obama recordó que "durante décadas" Estados Unidos ha estado perdiendo terreno en lo que a la educación de sus jóvenes se refiere.

Mencionó, en ese sentido, que algunos análisis colocan a los niños estadounidenses de 15 años en el puesto número 21 en conocimientos científicos y en el 25 en matemáticas comparados con los de otros países desarrollados.


Temas

Lee También

Comentarios