Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Tecnología | Ahora con Gps

Nueva plataforma de servicios para desarrolladores de BlackBerry

Modernidad con nuevas oportunidades

Por: EL INFORMADOR

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA.- Presentó hoy una nueva plataforma de servicios para desarrolladores que les permitirá ser más eficientes en los procesos de negocios así como crear aplicaciones de alta respuesta, ubicación exacta y generación de ganancias para teléfonos inteligentes BlackBerry. La nueva plataforma de servicios ofrecerá asistencia en publicidad, pago, ubicación y envío de contenido.

“El ecosistema está prosperando y con la nueva plataforma de servicios anunciada hoy ayudaremos a los desarrolladores a monetizar más sus aplicaciones y crear aplicaciones innovadoras, de respuesta elevada y ubicación exacta para teléfonos inteligentes BlackBerry”, afirmó Jim Balsillie, co-presidente ejecutivo de Research In Motion.

“RIM está proporcionando constantemente herramientas y servicios de negocios y tecnologías para desarrolladores que necesiten crear un mercado mucho más
 poderoso y aplicaciones exitosas para la BlackBerry Application Platform”.
 
Permitirá que los desarrolladores integren publicidad a sus aplicaciones BlackBerry, ayudándoles a generar ganancias y a simplificar el negocio de publicidad móvil. RIM planea darle a los desarrolladores acceso a una gran variedad de unidades innovadoras y de calidad de las principales redes publicitarias como Jumptap, Lat49, Millennial Media, Navteq, 1020 Placecast, Quattro Wireless y Sympatico.ca.

El servicio desplegará anuncios conforme a los parámetros de la Mobile Marketing Association (MMA) así como anuncios en rich media que permitirán una integración profunda con aplicaciones BlackBerry.

Ejemplos de esta integración entre anuncios y aplicaciones incluirán la habilidad para iniciar fácilmente una llamada por un anuncio, agregar un dato a un calendario o un contacto de un anuncio, y enlazarse directamente con una aplicación de BlackBerry App World a partir de un anuncio.

El servicio también incluirá reportes detallados y consolidados de publicidad en tiempo real a través de las redes de anuncios, incluyendo impresiones, clicks, conversiones y ganancias; además de  ofrecer integración en la Omniture Online Marketing Suite para obtener más datos analíticos.

Un nuevo BlackBerry proporcionará a los desarrolladores de aplicaciones nuevas oportunidades para monetizar aplicaciones mediante la venta de contenido digital como contenido premium, suscripciones anuales o mensuales, y niveles adicionales  actualizaciones de juegos y otras aplicaciones de entretenimiento dentro de sus aplicaciones. Además incorporará servicios comerciales, incluyendo facturación.

Se espera que el BlackBerry Payment Service y un SDK estén disponibles a mediados del 2010.

Nuevos Servicios de Ubicación para Aplicaciones BlackBerry de Ubicación Exacta Además de las capacidades del GPSpresenta tres nuevos servicios de ubicación para que los desarrolladores creen aplicaciones de respuesta elevada y de ubicación exacta para teléfonos inteligentes BlackBerry. Estos servicios incluyen geo-ubicación cell site (Cell site geolocation), geo-codificación invertida y tiempo de viaje.

Cell Site Geolocation – Cell site geolocation
es un nuevo servicio que proveerá a los desarrolladores con una alternativa al GPS, proporcionando un estimado de la ubicación del teléfono inteligente basado en triangulación por torres celulares.es generalmente más rápido que el GPS, utiliza menos energía de la batería (es ideal para aplicaciones que se ejecutan en el fondo mientras se realizan varias tareas), y es ideal para uso al interior donde la visibilidad directa de los satélites requerida por recibidores GPS no está disponible en ciertas ocasiones.

El servicio cell site geolocation estaría disponible para el primersemestre del 2010. Será soportado en teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan el BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores.

Geo-codificación invertida convierte las coordenadas de geo-ubicació  a una dirección específica para usarla en aplicaciones BlackBerry. está disponible actualmente con teléfonos  inteligentes que utilizan BlackBerry OS 5.0 o versiones mayores.

Tiempo de Viaje


también ha lanzado un nuevo servicio de tiempo de viaje. Usando una simple llamada API,  los desarrolladores podrán incorporar el tiempo de viaje estimado a sus aplicaciones  para casi cualquier destino en Estados Unidos y Canadá. Los estimados de tiempo de viaje están basados en la distancia, los límites de velocidad y otras circunstancias de tráfico.El servicio proporciona valores sobre un estimado de tiempo de llegada, tiempo total de viaje  y distancia total que pueden ser usados en una
aplicación.

Se espera que el servicio de tiempo de viaje esté disponible en el primer semestre en el 2010.

 Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos

 La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil, la línea de productos móviles, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Notario.

as declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad “Safe harbour” que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos “intención” y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres.

Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras.

La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

Más información sobre BlackBerry Push Service disponible en:
 
http://www.blackberry.com/developers/pushservice
 www.blackberry.com/developers/pushservice.

Temas

Lee También

Comentarios