Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Tecnología | La embarcación navegará de forma automática por todo el Océano Pacífico

Nubes artificiales combatirán el cambio climático

La iniciativa pretender crear barcos especializados en la elaboración de estas masas de vapor para contrarrestar los efectos negativos de este problema ambiental

Por: SUN

COPENHAGEN,DINAMARCA.- Científicos del Centro de Consenso de Copenhagen trabajan en el diseño de un barco especializado en la creación de nubes artificiales en el mar para contrarrestar los efectos del cambio climático en el planeta, indica La Guia Verde.

La embarcación navegará de forma automática por todo el Océano Pacífico y generará estas masas de vapor lanzando agua de mar a la atmósfera, después las partículas de sal que se formaren comenzarán a evaporarse y se convertirán en una especie de espejos destinados a opacar el brillo del Sol, reflejando esta luz hacia el espacio, publicó MuyInteresante.com.

Stephen Salter, investigador y creador de esta propuesta, asegura que el resplandor producido por las nubes blancas nubes podría enfriar lo suficiente el planeta como para frenar el cambio climático, añade NeoTeo.com.

El proyecto pretende realizarse en los próximos 15 años y contará inicialmente con una flota de 1900 barcos los cuales utilizarán energía solar para mantenerse a flote, convirtiéndose en una iniciativa sustentable y 100 por cierto ecológica, añade FixTheClimate.com.

Este avance tecnológico resulta ser más económico que las propuestas ambientales de varios países, sin embargo, falta realizar las primeras pruebas para saber si en verdad funcionará y no sólo enmascarará el problema que se vive actualmente con los problemas climático, publica en nota DailyMail.com.

Temas

Lee También

Comentarios