Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Tecnología | Nokia espera que el volumen total de la industria de dispositivos móviles disminuya un 5%

Nokia vuelve a rebajar las previsiones del sector

La empresa también ha indicado que no puede confirmar las expectativas de que mantener su cuota de mercado en el 38% que registró durante el tercer trimestre

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles sacude el mercado al rebajar por segunda vez en un mes sus previsiones de las unidades que se venderán en el sector durante el cuarto trimestre del año, y reiterar sus expectativas de que la cifra también será más baja en 2009.

Durante una jornada para inversores organizada por la empresa en Nueva York, el presidente y consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, advirtió que el frenazo del mercado de dispositivos móviles está siendo más rápido de lo esperado. Ahora, Nokia estima que el volumen total de unidades del sector durante el último trimestre del año será inferior a las previsiones anteriores de 330 millones de unidades, por lo que la cifra total de móviles vendidos durante todo 2008 no alcanzará los mil 240 millones de unidades previstos.

La empresa también ha indicado que no puede confirmar las expectativas de que mantener su cuota de mercado en el 38% que registró durante el tercer trimestre.

En 2009 se espera que tanto las operadoras como los canales de distribución al público lleven a cabo una limpieza de existencias, dando lugar a una reducción de las ventas de los fabricantes, que durante el primer semestre serán inferiores a las compras de los consumidores.

Nokia espera que el volumen total de la industria de dispositivos móviles disminuya un 5% o más respecto a los niveles de 2008. Además, ahora no se prevé que la cifra de cuatro mil millones de abonados de telefonía móvil se alcance antes del primer trimestre de 2009, cuando se esperaba hacerlo a finales de 2008.

Dado que las ventas de terminales van a la baja, Nokia aumentará su dedicación a los servicios, especialmente en los ámbitos de la música, los mapas, los multimedia, la mensajería y los juegos. Nokia tiene previsto facturar dos mil  millones de euros o más en concepto de software y servicios en el año 2011, y para 2012 espera contar con 300 millones de usuarios únicos de sus servicios.

En el campo de las redes, Nokia Siemens Networks ha indicado que sigue confiando en que el mercado de infraestructuras móviles y fijas y sus servicios complementarios mantenga en 2008 el mismo nivel que en 2007. La división de redes continúa sobre objetivos en cuanto a su reducción de costes gracias a las sinergias, estimada en dos mil  millones de euros para final de 2008.

Con información de Canal PDA. com

Temas

Lee También

Comentarios