Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Tecnología | Podría ser como una hoja de papel cuando se necesita una gran superficie de visión.

Nokia exploran el futuro uso de la nanotecnología en dispositivos “transformables”

La nanotecnología tiene un potencial de uso inmenso, entre el que destaca la posibilidad de cambiar la macroestructura física del objeto que conforma

Por: EL INFORMADOR

La nanotecnología tiene un potencial de uso inmenso, entre el que destaca la posibilidad de cambiar la macroestructura física del objeto que conforma. Y esa es precisamente la base de partida de Morph, un concepto creado por Nokia y la Universidad de Cambridge que pretende crear móviles (y dispositivos en general) capaces de cambiar su forma según sea el tipo de uso que se le quiera dar.
 Así pues podría ser como una hoja de papel cuando se necesita una gran superficie de visión, se podría plegar para tener un móvil tradicional o incluso enroscar para crear una especie de pulsera. En cualquier caso la idea es optimizar la forma del gadget a la necesidad del momento, pero además es capaz de reaccionar a los estímulos externos y actuar en consecuencia. La lista de características físicas es tan amplia como la imaginación de sus desarrolladores, pero la idea principal es bastante interesante y en cierto modo me recuerda al Readius (salvando las distancias claro).


LAMH 10-03-08

Temas

Lee También

Comentarios