Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Tecnología | En general, los usuarios prefieren los videojuegos de Estrategia

Mujeres prefieren el 'smartphone' para acceder a juegos

En general, los usuarios prefieren los videojuegos de Estrategia

Por: NTX

Las mujeres pueden llegar a ser más susceptibles a una 'adicción' al celular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las mujeres pueden llegar a ser más susceptibles a una 'adicción' al celular. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2014).- El 72 por ciento de las mujeres utilizan su smartphone para acceder a aplicaciones de juego; en contraste con el 55 por ciento de los hombres, reveló un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit.
 
La firma de consultoría en investigación de mercado precisó en un comunicado que la investigación también mostró que sólo 24 por ciento de las aficionadas a los juegos los hace desde una consola fija frente al 47 por ciento de los hombres.
 
Respecto al tipo de videojuegos que prefieren los usuarios, señala que en general los usuarios prefieren los juegos de Estrategia con 42 por ciento, seguidos por Deportes o Carreras con 13 por ciento y el de Aventura con 19 por ciento de preferencia.
 
En el caso de las consolas, los juegos preferidos por los usuarios son los de Deportes o Carreras con 37 por ciento; mientras que para dispositivos móviles (tabletas y smartphones) la preferencia de los usuarios se inclina por el género de Estrategia (con 50 y 57 por ciento, respectivamente.
 
La compañía explica que la preferencia se debe a que cada dispositivo genera una experiencia distinta a los jugadores.
 
Detalla que otro factor que influye en la decisión de los usuarios es el gasto que se requiere, en el caso de una consola fija, se debe pagar en promedio 595 pesos por un juego, mientras que en un dispositivo móvil el gasto podría ser nulo gracias a las aplicaciones gratuitas o bien se podría generar un costo promedio de 46 pesos.
 
En este sentido, menciona que los distintos dispositivos de juego no se comportan como sustitutos en el mercado, sino que cada uno cuenta con características diversas que ofrecen una experiencia distinta.
 

Temas

Lee También

Comentarios