/contenidos/2008/04/14/noticia_0077.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018
Tecnología | Wheeler trabajó con Albert Einstein y Niels Bohr y tuvo una gran influencia en el desarrollo de la teoría de la relatividad general

Muere el físico John Archibald, inventor del término ´agujero negro´

Nació en 1911 en Jacksonville, Florida. Ejerció como profesor entre 1938 y 1976 en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey

Por: SUN

NUEVA YORK.- El físico estadounidense John Archibald Wheeler, dio el nombre de "agujero negro" a este fenómeno del universo, murió a los 96 años el domingo en su residencia en Hightstown, estado de Nueva Jersey, declaró su hija Alison Wheeler Lahnston a The New York Times.

El rotativo estadounidense informó que Wheeler falleció a consecuencia de una neumonía y era considerado uno de los físicos teóricos más destacados del siglo XX en Estados Unidos.

El término "agujero negro", inventado por Wheeler en 1967, denomina en la teoría del desarrollo de los astros a los cuerpos negros que según los conocimientos actuales existen en el espacio. En torno a ellos la gravedad es tan fuerte que ni siquiera reflejan la luz, explicó el diario.

En 1973 publicó junto con dos colegas el libro de divulgación "Gravitation", de casi mil 300 páginas, a través del cual se han popularizado incluso fenómenos muy complejos gracias a sus explicaciones muy claras y con humor.



SUN 14-04-2008 10:50 LNA

Temas

Lee También

Comentarios