Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | El navegador está orientado específicamente a desarrolladores

Mozilla presenta Firefox Developer Edition

El navegador está orientado específicamente a desarrolladores

Por: SUN

La empresa celebra su décimo aniversario con las nuevas aplicaciones. TWITTER /  @firefox

La empresa celebra su décimo aniversario con las nuevas aplicaciones. TWITTER / @firefox

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2014).- Con motivo del décimo aniversario de Firefox, Mozilla acaba de lanzar su navegador web orientado específicamente a desarrolladores: Firefox Developer Edition.

Mozilla señala que es el primer navegador web creado específicamente para desarrolladores, el cual se convierte en una herramienta de desarrollo pensada para la simplificación del trabajo a la hora de abordar proyectos para la web de escritorio, móvil, o ambos.

Firefox integró WebAPIs y otras extensiones que permiten a las personas aprovechar Internet al máximo.

Lo primero que se observa es un diseño oscuro sumamente particular en el navegador, en la misma línea que muchas aplicaciones de desarrollo enfocadas en la creatividad, ya que se concentra en ahorrar espacio para el contenido en pantalla.

Se han agregado dos nuevas funciones, Valence y WebIDE, que sirven para mejorar el flujo de trabajo y ayudan a depurar otros navegadores y aplicaciones directamente desde Firefox Developer Edition.

Valence, (Previamente con el nombre Firefox Tools Adapter) permite desarrollar y depurar su aplicación en distintos navegadores y dispositivos, al conectar las herramientas desarrolladoras de Firefox con otros navegadores importantes.

WebIDE permite crear aplicaciones para Firefox OS partiendo de plantillas, teniendo en cuenta que dichas aplicaciones son aplicaciones web, de modo que también funcionarán en otras plataformas.  Asimismo, se pueden desarrollar, implementar y depurar aplicaciones Web directamente en el navegador o en un dispositivo Firefox OS.

Firefox Tools Adapter también cuenta con el modo Diseño adaptativo, Inspector de páginas, Consola web, depurador de JavaScript, Monitor de red, Editor de horas de estilos, editor de audio y el editor de audio para la web.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones