Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Tecnología | El reto del gobierno mexicano es lograr que su postura ''activa'' se refleje al interior del país

México, inconsistente ante calentamiento

Susana Cruickshank, directora de campañas de Greenpeace México, consideró que el papel del país en la cumbre mundial del clima debe ser de liderazgo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Las políticas de México sobre cambio climático son "inconsistentes" denunciaron organizaciones civiles.

A tres semanas de que inicien las Conferencias de las partes de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Copenhague, Dinamarca, el reto del gobierno mexicano es lograr que su postura "activa" a nivel internacional se refleje al interior del país.

La coordinadora de asuntos internacionales del programa de aire y energía del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Sandra Guzmán, declaró que México debe buscar un acuerdo mundial que beneficie a la población.

De acuerdo con un estudio del Banco Mundial sobre riesgo y vulnerabilidad al cambio climático, el 68 por ciento de los mexicanos están propensos a sufrir los impactos negativos del calentamiento global. El informe Dalindo señala que si se invierte el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se evitaría gastar cerca del siete por ciento del PIB en atender los daños causados por fenómenos naturales.

Por ello, Susana Cruickshank, directora de campañas de Greenpeace México consideró que el papel de México en la cumbre mundial del clima debe ser de liderazgo internacional y comprometer a todos los sectores en el tema.

Para involucrar a la sociedad, organizaciones civiles con el apoyo de la Cámara de Diputados realizarán el próximo 30 de noviembre el foro "Dialogando hacia Copenhague: La posición de México en las negociaciones internacionales de cambio climático."

En esta reunión se espera la participación de especialistas sobre el tema y algunos integrantes de la delegación mexicana que irán a Copenhague.

El objetivo es que se explique y difunda la postura de México a nivel internacional y las políticas que deberán adoptarse para lograr la meta de reducir el 50 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.

Temas

Lee También