Domingo, 28 de Abril 2024
Tecnología | Alrededor de 110 países apoyan el acuerdo de Copenhague

Los países más contaminantes lideran la lucha contra el calentamiento global

Los responsables del 80 por ciento de los gases de efecto invernadero se han comprometido a limitarlos y reducirlos antes del 2020

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA.- Los países emisores del 80% de los gases de efecto invernadero se han comprometido a limitar y reducir en lo posible las emisiones antes de 2020. A este compromiso llegaron, hace tres meses, en el acuerdo de Copenhague.

La ONU ha hecho pública este miércoles la lista de los 111 países que, además de la Unión Europea, han suscrito el texto. El contenido del acuerdo era ya conocido por parte de los más contaminantes. Sin embargo, es la primera vez que la ONU publica la lista exacta de quienes apoyan el compromiso.

El documento surgió de la difícil negociación de una veintena de jefes de Estado en las últimas horas de la cumbre de Copenhague, el pasado diciembre. El principal objetivo que se fijan los firmantes es limitar a dos grados el aumento medio de la temperatura del planeta. Sin embargo, no detalla cómo lograrlo.

Es una noticia optimista de cara a la nueva cita climática, que se celebrará a final de año en México.

Condicionado por los problemas financieros que asfixian a los Estados, el acuerdo de Copenhague prevé una ayuda de 30 mil millones de dólares para los más débiles, que se donarán en los próximos dos años y se incrementará a diez años vista, hasta los 100 mil millones de dólares.

Con información de Elmundo.es

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones