Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | No se descarta que el incendio haya sido provocado

Los incendios forestales del sur de Argentina continúan sin control

Alrededor de 650 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en la provincia sureña de Tierra del Fuego

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los incendios forestales que ya han destruido unas 650 hectáreas en la provincia sureña de Tierra del Fuego (Argentina) se encuentran todavía fuera de control, pese al esfuerzo de los bomberos por extinguir los ocho focos activos.

El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Nicolás Lucas, reconoció que la situación es "complicada" y no descartó que las llamas hayan sido originadas de "forma intencional", ya que los focos están separados entre sí por distancias de hasta 40 kilómetros.

"Esta situación se analizará ni bien los focos sean extinguidos", destacó Lucas en declaraciones a periodistas.

El coordinador general del Plan de Manejo del Fuego de la Nación, Sergio Rusak, manifestó su confianza en que en breve se controlarán las llamas y expresó su alivio al "no haber riesgo para la vida de personas ni sobre propiedades".

El fuego se originó el viernes último en una estancia de la más austral provincia de Argentina, cuyas autoridades se vieron obligadas a decretar la emergencia y a evacuar a unas sesenta personas.

El secretario argentino de Ambiente, Homero Bibiloni, viajó el domingo a Tierra del Fuego, situada a unos tres mil 200 kilómetros al sur de Buenos Aires, para seguir de cerca la situación.

Las áreas quemadas quedaron totalmente arrasadas, según Rubén Zossoli, director provincial de Defensa Civil.

"Se trata de vegetación de 200 o 300 años, en la que abundan lengas y ñires", precisó.

Temas

Lee También

Comentarios