Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Tecnología | El juego se titula WWE SmackDown vs. Raw 2009

Los fan de videojuegos de lucha libre ya pueden saltar al ring

La lucha libre virtual es un gran negocio y un éxito de ventas perenne entre los jugadores

TAMPA, ESTADOS UNIDOS.- Los aficionados a la lucha libre cansados de mirar desde fuera ahora pueden entrar en el cuadrilátero virtual con sus ídolos cuando THQ lance esta semana su nuevo videojuego "WWE SmackDown vs. Raw 2009".

La lucha libre virtual es un gran negocio y un éxito de ventas perenne entre los jugadores. THQ ha fichado para el último juego a grandes estrellas, como el miembro del Salón de la Fama de World Wrestling Entertainment (WWE) Dusty "El sueño americano" Rhodes, así como las actuales superestrellas Randy Orton, Johnny Swagger y Beth Phoenix.

"La primera vez que me vi en el juego estaba encantado, pero entonces no me daba cuenta de la importancia de los videojuegos en la historia de WWE", dijo Rhodes, que ahora es entrenador.

Desde que en 1999 adquirió la licencia WWE, THQ y su socio JAKKS Pacific han enviado casi 40 millones de copias de videojuegos a todo el mundo. El juego del año pasado fue el decimotercero en ventas en Estados Unidos.

"Es la primera vez que estoy en un videojuego y es genial, como jugador, aprender todo el proceso, desde el escaneado facial a la modulación de la voz", manifestó Phoenix, una de los más de 60 luchadores que aparecen en el videojuego.

El campeón del Florida Championship Wrestling (FCW) Tag Team, Sebastian Slater, ha sido uno de los cinco luchadores de la FCW cuyos movimientos han sido capturados para el juego.

"Tuvimos la parte fácil porque solo teníamos que ponernos los trajes y practicar todos los días", dijo Slater, que aseguró que "el hecho de que puedas crear tus propios movimientos es alucinante".

Además de permitir movimientos personalizados y asignarlos a luchadores creados o reales, THQ permite a los aficionados hacer fotos del combate y ponerlas en Internet. También pueden crear sus momentos más destacados y compartirlos con otros.

THQ aumenta sus ofertas de WWE en abril del año que viene con "WWE Legends of Wrestlemania", en el que saldrán 40 superestrellas y entrenadores legendarios, incluyendo a Rhodes.

La empresa se enfrenta a la competencia en el cuadrilátero virtual de Midway Games, que ha lanzado su primer juego, "TNA iMPACT!", basado en Total Nonstop Action (TNA) Wrestling para Xbox 360, PlayStation 3, Wii y PlayStation 2.

Temas

Lee También

Comentarios