Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Tecnología | La laúd (Lepidochelys coriacea) es la especie de tortuga más grande del mundo, con individuos que llegan a alcanzar los 2,4 metros de longitud y los 500 kilos de peso.

Liberan en el Pacífico más de 3.000 crías de tortuga laúd

Los 3.453 ejemplares puestos en libertad son los que hasta la fecha han nacido de los de 11.000 huevos, dispuestos en 181 nidos.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Más de 3.000 crías de tortuga laúd han sido liberadas en aguas del océano Pacifico por científicos mexicanos en la presente temporada de desove, que finalizará en abril próximo, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los 3.453 ejemplares puestos en libertad son los que hasta la fecha han nacido de los de 11.000 huevos, dispuestos en 181 nidos, que se han registrado desde el pasado noviembre, cuando las tortugas comenzaron su llegada anual a las playas de la costa suroccidental de México para desovar.

La laúd (Lepidochelys coriacea) es la especie de tortuga más grande del mundo, con individuos que llegan a alcanzar los 2,4 metros de longitud y los 500 kilos de peso, y también una de las más amenazadas, pues en los últimos años ha reducido su población en un 90 por ciento.

En otoño e invierno las hembras de laúd se acercan por la noche a las playas, donde cavan un agujero y depositan en él unos 100 huevos que permanecerán sepultados en la arena durante dos meses, antes de eclosionar.

Las principales peligros que enfrenta la tortuga laúd en la actualidad son la contaminación de su hábitat, el saqueo de sus nidos, su captura para el consumo y particularmente los daños que sufre por parte de redes y anzuelos de pesca.

Ello ha motivado que diversas instituciones mexicanas, entre las que se cuenta la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, hayan impartido recientemente a los pescadores de la costa pacífica cursos destinados a evitar que en su quehacer dañen a estos quelonios. EFE LAMH 19-02-08

Temas

Lee También

Comentarios