/contenidos/2008/03/30/noticia_0069.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018
Tecnología | El objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena

La mayor lluvia en china provocada artificialmente con yoduro de plata

La oficina metereológica destacó que tecnológicamente se había logrado la lluvia más abundante y de mayor duración.

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN.-  Pekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera pero lograda con tecnología, informó la agencia oficial Xinhua.
Con orgullo, un funcionario de la Oficina Municipal Meteorológica de Pekín, destacó que tecnológicamente se había logrado la lluvia más abundante y de mayor duración.
Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei, precisó el funcionario.
Las bases de control meteorológico lanzaron cohetes y dispararon proyectiles que contienen yoduro de plata contra las nubes para desencadenar las precipitaciones, detalló el responsable.
"El objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena", manifestó.
Las provincias septentrionales de China afrontan una sequía en aumento que ha causado graves problemas de escasez de agua para la población, el ganado y los cultivos de estas regiones.
En Hebei más de tres millones de hectáreas de tierras de cultivo están afectadas por la sequía y los residentes de algunas zonas sufren restricciones de agua potable.
Según Xinhua, China cuenta con 6.781 cañones y 4.110 lanzacohetes en su arsenal para provocar lluvia artificial, y efectuó 4.231 vuelos con este objetivo entre 1995 y 2003, según la Administración Meteorológica de China

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios