Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Tecnología | Distintas distribuidoras denuncian ante la Comisión de Seguridad el delito

La PF inhabilita sitio web por difusión ilícita de películas

Distintas distribuidoras denuncian ante la Comisión de Seguridad el delito contra la propiedad intelectual

Por: NTX

Los agentes federales realizaron diversas acciones para suspender la operación del dominio citado, que ya está fuera de servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los agentes federales realizaron diversas acciones para suspender la operación del dominio citado, que ya está fuera de servicio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2016).- Como parte del trabajo coordinado de prevención y vigilancia en Internet, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División Científica de la Policía Federal, inició una investigación por la difusión ilícita de películas en una página web.
 
Esta acción se llevó a cabo lugar luego de que distintas compañías distribuidoras de material fílmico denunciaran actos que atentan contra la propiedad intelectual, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
 
Por lo anterior, personal de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos inició los trabajos de ciberinteligencia para ubicar el sitio donde se cometía este ilícito.
 
Además, se tuvo conocimiento de que los usuarios realizaban un pago por acceder a los materiales, sin que los operadores del portal retribuyeran a las compañías productoras.
 
Con la información obtenida, y tras varios patrullajes en la red, se confirmó que desde el sitio kickass.com.mx se transmitían contenidos audiovisuales sin previo acuerdo con los propietarios de derechos de autor.
 
Por tal motivo, los agentes federales realizaron diversas acciones para suspender la operación del dominio citado, el cual se encuentra fuera de servicio, aunque continúan las investigaciones para ubicar a los administradores.

Temas

Lee También

Comentarios