Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | La NASA indicó que esperará una nueva evaluación de las condiciones del tiempo

La NASA posterga traslado de transbordador Endeavour de California a Florida

El Endeavour aterrizó en California, en lugar de su base habitual de operaciones en el Centro Espacial Kennedy

Por: EFE

WASHINGTON, DC.- La agencia espacial estadounidense NASA postergó por lo menos hasta mañana el retorno del transbordador Endeavour a Florida, debido a las condiciones meteorológicas en el suroeste del país.

La NASA indicó que esperará una nueva evaluación de las condiciones del tiempo, a las 19.00 GMT, para decidir cuándo será trasladado el Endeavour desde la Base Edwards, de la Fuerza Aérea, donde aterrizó el 30 de noviembre al finalizar una misión de 16 días.

Para el traslado, que tendrá un costo aproximado de 1,8 millones de dólares, el transbordador será montado sobre un avión Boeing 747.

La NASA indicó que no espera que este gasto tenga un impacto en su programa de misiones de transbordador durante 2009, incluida la de mayo para la reparación del telescopio orbital Hubble.

El Endeavour aterrizó en California, en lugar de su base habitual de operaciones en el Centro Espacial Kennedy, debido a las condiciones meteorológicas adversas en el sur de Florida el día de su retorno.

Durante su misión más reciente en la Estación Espacial Internacional, los astronautas del Endeavour instalaron equipos que amplían la capacidad de alojamiento en el laboratorio orbital, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual colaboran 16 naciones.

La misión coincidió con el décimo aniversario de la EEI y una de sus cuatro jornadas de labores extravehiculares fue la ocasión número 200 en que los astronautas han salido del complejo, que orbita a unos 27.000 kilómetros por hora y a 385 kilómetros de la Tierra.

Temas

Lee También

Comentarios