Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Tecnología | La órbita será corregida mediante la conexión de los propulsores del módulo de servicio 'Zvezdá', indicó el portavoz del CCVE.

La EEI elevará la altura de su órbita el próximo jueves

La altura de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada el jueves cinco kilómetros

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- La altura de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada el jueves cinco kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
"La órbita será corregida mediante la conexión de los propulsores del módulo de servicio 'Zvezdá'", indicó el portavoz del CCVE.
Esta maniobra se llevará a cabo con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas para la aproximación y el acoplamiento del transbordador estadounidense "Endeavor", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 11 de marzo, y la nave rusa "Soyuz", que llegará a la EEI en abril, agregó.
Actualmente, la plataforma espacial se encuentra a una altura de unos 340 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
La última elevación de la órbita se efectuó el pasado 16 de febrero con la ayuda del transbordador estadounidense "Atlantis".
Habitualmente, la altura de órbita promedio de la EEI oscila entre los 360 y 330 kilómetros, y el ingenio pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Para elevar la órbita se utilizan los transbordadores estadounidenses y los cargueros "Progress", que también pueden modificar la orientación de EEI con respecto al Sol, su inclinación en relación al eje terrestre, su período de rotación en torno a la Tierra y su velocidad de vuelo.
La órbita de la plataforma espacial también se ha corregido en varias ocasiones para evitar posibles colisiones con meteoritos, basura espacial o satélites. EFE  LAMH 26-02-08

Temas

Lee También

Comentarios