Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | La ‘Sapporo Space Barley'

Japoneses crean la primera cerveza 'espacial'

La compañía Sapporo Breweries alista el lanzamiento de la innovadora bebida, que fue fabricada con cebada cultivada fuera del planeta Tierra

Por: EFE

JAPÓN.- Un total de 60 personas fueron seleccionadas mediante un concurso para ser los primeros en probar la bebida durante un evento que se llevará a cabo en enero de 2009, y sólo en cinco cervecerías se ofrecerán las muestras.

La ‘ Sapporo Space Barley' está fabricada con cebada cultivada durante cinco meses en el interior de la Estación Espacial Internacional.

Para producir la cerveza se utilizó la tercera generación de unas plantas de cebada que llevan en órbita desde 2006, y que fueron desarrolladas conjuntamente por la Universidad japonesa de Okayama y la Academia Científica Rusa, que investigan sobre productos que pueden cultivarse fuera de la Tierra.

A pesar de llevar dos años en el espacio, la cebada utilizada pertenece a la cosecha de marzo pasado, dijo el portavoz de la empresa.

Los propios empleados de la compañía fueron los primeros en saborear la innovadora cerveza, que según sus promotores cumple todos los estándares de calidad para asegurar que su consumo es seguro.

En un principio sólo se han producido 100 litros de la bebida, que actualmente no se está comercializando, aunque Sapporo Breweries no descarta poder venderla en un futuro.

Por si fuera poco, la compañía también planea usar las semillas espaciales para crear el té de cebada, de igual forma con planes de promocionarlo más adelante.

"La cerveza no sabe diferente a las fabricadas con cebada cultivada en la Tierra, pero la idea que la nuestra sea del espacio es un atractivo extra", señala la empresa.

Sobre el hecho de porqué la cebada fue cultivada en el espacio, afirman que en este medio la planta necesita menos agua que incluso el trigo, por lo que no se descarta que algún día se llegue a cultivar como una cosecha de cereal en el espacio.

Temas

Lee También

Comentarios