Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Tecnología | Una docena de jóvenes lograron obtener apoyo para estudiar postgrados

Jalisco busca preparar a más jóvenes para industria aeroespacial

Desde 2010 lanzaron una convocatoria a todos los jóvenes interesados en cursar postgrados en industria aeroespacial

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2011).- Una docena de jóvenes lograron obtener apoyo para estudiar postgrados en el sector aeroespacial en las mejores universidades del mundo, afirmó el titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez.

'El desarrollo de recursos humanos de alto nivel en Jalisco es una realidad', destacó el funcionario estatal y dio a conocer que los jóvenes estudiarán maestrías en universidades europeas, uno en Canadá y otro en Australia.

Por su parte, el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal), Francisco Medina, dijo que lanzaron desde 2010, una convocatoria a todos los jóvenes interesados en cursar postgrados en industria aeroespacial.

Puntualizó que tras una selección minuciosa de los candidatos se eligieron a los que presentaron mejores proyectos de investigación académica.

El director de Coecytjal recordó que en este proceso se contó con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dado que Jalisco es una de las entidades que mejor desarrolla el sector aeroespacial y las altas tecnologías.

Comentó que en la entidad anualmente se gradúan seis mil 500 ingenieros en diversas especialidades de alta tecnología, motivo por el cual muchas industrias líderes en el mundo están tocando tierra aquí.

Apuntó que en los últimos diez años, Jalisco ha invertido en Ciencia y Tecnología diez mil 267 millones de pesos, con lo que han generado 17 mil empleos, se han conservado 27 mil empleos y se apoyaron tres mil proyectos.  

Temas

Lee También

Comentarios