Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La mayoría de las personas se mueve a través de correos y mensajes de texto

Internet, un mundo de comunicación constante especialista

Indican que la mayoría de las personas se mueve a través de correos electrónicos, mensajes de texto

Por: NTX

Los adolescentes y menores deben ser supervisados, a fin de saber qué sitios o páginas visitan. EFE / ARCHIVO

Los adolescentes y menores deben ser supervisados, a fin de saber qué sitios o páginas visitan. EFE / ARCHIVO

PUEBLA, PUEBLA (17/MAY/2017).- El Internet es un mundo de comunicación constante y quién no la utiliza se desconecta de la realidad, además de que no hay fronteras, señaló José Luis González Torreblanca, coordinador de Online plataforma Educación Digital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

 En entrevista, dijo que la mayoría de las personas se mueve a través de correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de grupo, en donde la mayor parte de la información se maneja por ese medio.

 "La persona que no conoce y que no utiliza Internet se desconecta de la realidad; antes era el teléfono, televisión, radio, y ahora estamos informados a través de Internet", expresó.

 González Torreblanca señaló que algunas personas llegan a usar Internet sin tener la cultura de prevención, ya sea por falta de conocimiento y no se informan cuáles páginas son seguras, no saben diferenciar lo bueno y malo.

 Refirió que es una red de redes, llena de información, en donde cualquier puede tomar mano de ella para enterarse de cualquier cosa.

 El especialista de la UPAEP dijo que en el país, aproximadamente un 70 por ciento cuenta con Internet o ha navegado, muestra de ello es que en las comunidades más lejanas se procura que tengan acceso a ese medio.

 "Antes todo era sobre un libro y hoy abre el panorama, para conocer otro tipo de educación, los menores y jóvenes se llegan a volver autodidactas", señaló.

 Señaló que una de las ventajas del Internet es que no hay fronteras, es decir, se puede estar en un sitio conversando y, al mismo tiempo, poder contestar un correo o mensaje para China.

 Resaltó que los adultos, en la actualidad, están dispuestos a intentar aprender sobre su uso, en tanto que los jóvenes nacen sobre este nivel y es parte de su vida cotidiana, muestra de ello es que se puede ver cómo están en las redes sociales y aplicaciones.

 Por lo anterior, los adolescentes y menores deben ser supervisados, a fin de saber qué sitios o páginas visitan, para que no caigan en las famosas legiones donde son grupos que publican información no positiva y han generado afectaciones por el descuido de tantos datos.

 Advirtió que hay mucha gente mala que cuenta con los medios para difundir cualquier cosa y que todo mundo se entere.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones