Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Tecnología | Intel es el mayor fabricante de procesadores del mundo

Intel cumple 40 años de vida

A sus cuatro décadas la compañía invierte más de 5 mil millones de dólares en investigación y desarrollo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 40 años nació Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo. Sus fundadores: Gordon E. Moore y Robert Noyce decidieron llamar a la empresa ‘Moore Noyce'. Sin embargo, tiempo después la nombraron Integrated Electronics, que en español significa: Electrónica Integrada.

La compañía estadounidense cumple cuatro décadas de constante innovación en el ámbito de chips de memorias e invierte más de 5 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnología a nivel mundial, según Enrique Haro, director general de Intel México.

"A lo largo de este tiempo la empresa ha tenido diversas aportaciones al mercado mundial, desde el lanzamiento del primer microprocesador, el Intel 4004, creado en 1971... los procesadores aseguran que la tecnología ayude a mejorar las condiciones de salud, educación y el desarrollo económico, habilitando a las empresas pymes para que logren ser más competitivas".

El directivo señaló que desde que el fabricante abrió sus operaciones en México en 1992 impulsó el mercado de computadoras en alianza con los socios de negocios; también han tenido una actividad fuerte en áreas de responsabilidad social. Actualmente, en Guadalajara hay un Centro de Diseño que desarrolla tecnologías por medio de productos para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar de las personas.

Dicho lugar cuenta con más de 300 ingenieros, doctores y maestros mexicanos, todos colaborando en el diseño de la tecnología que regirá al mundo en los próximos cinco años. Green Power Partner

La compañía con sede en Santa Clara, California en su lucha contra el cambio climático por medio de compras green power y su impacto en el avance del mercado de energía renovable fue nombrada por la EPA (Environmental Protection Agency) como la Green Power Partner of the Year y al mismo tiempo, recibió un Green Power Leadership Award 2008.William Swope, vicepresidente del Grupo de Asuntos Corporativos de Intel dijo que "la inversión en energía renovable es un imperativo para estimular el crecimiento del mercado energético de la nación y continuaremos por este camino con nuestros esfuerzos industriales".

Intel Capital anunció una inversión de 20 millones de dólares en Trony Solar, la primera inversión en tecnología limpia en China. El acuerdo comercial permitirá que la innovación verde local y la financiación ofrecida ayuden a expandir la capacidad de producción a 105 megavatios, así como a incrementar la investigación y el desarrollO

Temas

Lee También

Comentarios