Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | La placa de la inauguración fue develada por Moreira Valdés

Inaugura Moreira Valdés museo de Ciencia y Tecnología El Giroscopio

El gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, inauguró aquí el Museo de Ciencia y Tecnología El Giroscopio

Por: NTX

SALTILLO, COAHUILA.- El gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, inauguró aquí el Museo de Ciencia y Tecnología "El Giroscopio", donde se contó con una inversión de 7.2 millones de pesos para su equipamiento y museografía.

"Me da mucho gusto que El Giroscopio, a partir del día de ayer quedó abierto, quiero invitar a todos los niños, niñas, a los papás y mamás de los niños y niñas de Coahuila y de las partes que nos puedan visitar, para que conozcan este espacio", declaró el gobernante durante el evento inaugural.


Indicó que el museo será abierto de manera formal el próximo sábado, será gratuito con un horario de las 09:00 a 20:00 horas de martes a domingo, y será parte de la red de Museos Virtuales, integrada por los del Harold R. Pape, de Monclova; al Centro Multimedia, de Piedras Negras y al Vagón de la Ciencia, de Torreón.

El museo fue cambiado de las instalaciones del Parque Ecológico "El Chapulín" y ser instalado en una superficie de más de cinco mil metros cuadrados, ubicada en el cruce del Boulevard Venustiano Carranza y la Calle Chiapas, de la Colonia República Oriente.


La placa de la inauguración fue develada por Moreira Valdés, quien estuvo acompañado por el alcalde Jorge Torres López; el secretario de Obras Públicas y Transporte, Horacio del Bosque; los titulares del Icocult, Armando Guerra, y del Coecyt, Francisco Niebla, así como del Superintendente de la CFE, Ernesto Alvarado.


Los recorridos por el Museo "El Giroscopio", serán realizados por 20 giro-cuates quienes mostrarán y explicarán los contenidos en las áreas "Electrizante", "En Marcha" (con la historia del transporte y donde se ubica un domo astronómico), así como por talleres y el laboratorio de Robótica.

Además de la sala de cuarta dimensión, que está equipada con sistema de proyección con tecnología estereoscópica; como de la Casita del Ahorro, aportada por la Comisión Federal de Electricidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones