Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Tecnología | La ballena fue remolcada a tierra con la ayuda de varios camiones.

Hallan muerta una ballena blanca en la costa mediterránea egipcia

El cetáceo fue encontrado flotando entre las olas de una playa próxima a la ciudad de Berlis, provincia de Kfar El Sheij, al norte de El Cairo

Por: EL INFORMADOR

EL CAIRO.-  Una ballena blanca de unos 17 metros de largo y unas seis toneladas de peso fue hallada muerta por guardias de fronteras en una playa de la costa mediterránea egipcia, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias MENA.
El cetáceo fue encontrado flotando entre las olas de una playa próxima a la ciudad de Berlis, provincia de Kfar El Sheij, al norte de El Cairo, precisó la agencia, que citó a fuentes de seguridad locales.
La ballena fue remolcada a tierra con la ayuda de varios camiones, explicaron las fuentes, que agregaron que el cuerpo del animal estaba en avanzado estado de putrefacción.
Veterinarios, que tomaron muestras del cetáceo, explicaron que el cuerpo tenía una profunda herida en el vientre.
Los expertos destacaron que la aparición de ballenas en el mar Mediterráneo es muy escasa dado que estos animales viven en su mayoría en los océanos.
Entre los cetáceos más grandes que viven en el mar Mediterráneo están el cachalote común, que puede alcanzar hasta 20 metros de largo, y el rorcual, que puede llegar a superar los 24 metros de largo.

EL INFORMADOR / MOM / 04-03-08  

Temas

Lee También

Comentarios