Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Comenzará la noche de este viernes y llegará a su cumbre la madrugada del sábado

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas el fin de semana

Comenzará la noche de este viernes y llegará a su cumbre la madrugada del sábado

Por: NTX

El fenómeno se debe a que el cometa Halley deja a su paso partículas que al ingresar en la atmósfera terrestre se incendian. NTX / ARCHIVO

El fenómeno se debe a que el cometa Halley deja a su paso partículas que al ingresar en la atmósfera terrestre se incendian. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2017).- La lluvia de estrellas Eta Acuáridas, se podrán observar a partir de esta noche, sin embargo su punto cumbre llegará la madrugada del sábado 6, donde las estelas del cometa Halley engalanarán los cielos oscuros.

La lluvia de meteoritos que se podrán observar mejor a partir de las 04:00 horas del sábado, son los materiales que deja el cometa Halley por la órbita.

Dichos escombros al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra se incineran, lo cual produce las particulares líneas luminosas y coloridas llamadas estrellas fugaces o meteoros.

Las Eta Acuáridas reciben su nombre por el cuadrante de donde parecen provenir los bólidos celestes, próximos a la estrella Eta de la constelación de Acuario.

Las Eta Acuáridas emanan del cometa Halley, un cuerpo celeste grande y brillante que orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en dar una vuelta al ''astro rey''. La próxima vez que el cometa Halley visite la Tierra será en el 2061.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones