Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Tecnología | HP anunció hoy que ha concentrado el enfoque de su grupo de investigación avanzada, los Laboratorios HP.

HP rediseña y mejora sus laboratorios

El rediseño de los Laboratorios HP está orientado a equilibrar la investigación exploratoria con un abordaje comercial

Por: EL INFORMADOR

PALO ALTO,CALIFORNIA. – HP anunció hoy que ha concentrado el enfoque de su grupo de investigación avanzada, los Laboratorios HP, para abordar los retos más complejos a los que se enfrentará la tecnología y sus usuarios durante la próxima década.
El renovado organismo ahora cuenta con 23 laboratorios individuales distribuidos en siete lugares alrededor del mundo, dirigidos por Prith Banerjee, quien se incorporó a la empresa como Director durante el último mes de agosto.
El rediseño de los Laboratorios HP está orientado a equilibrar la investigación exploratoria con un abordaje comercial, para que se puedan transferir de manera más rápida los avances tecnológicos hacia aplicaciones comerciales para los clientes.
Los Laboratorios HP buscarán enfocar su trabajo en 20 o 30 grandes proyectos de investigación – en lugar de hacerlo con 150 proyectos más pequeños como lo hacía en el pasado – basándose en el conocimiento adquirido como fruto de la expansión de las relaciones con universidades, socios, clientes e inversionistas.
Los investigadores de los laboratorios transformarán los descubrimientos en ofertas comerciales bajo la guía de un nuevo comité de revisión compuesto por expertos en tecnología de HP y ejecutivos de negocios. Los miembros del comité de revisión identificarán las áreas más prometedoras para la investigación y elaborarán planes de negocio para los proyectos en un estado más temprano de sus ciclos de investigación.
En una conferencia de prensa realizada hoy en las oficinas centrales de la compañía, se presentaron algunos de los proyectos más avanzados de los Laboratorios de HP y los ejecutivos de la compañía explicaron las ideas detrás del nuevo planteamiento del grupo.
“Los Laboratorios HP tienen un largo historial de innovaciones que han cambiado la manera en que las personas utilizan la tecnología”, declaró Mark Hurd, Presidente del Consejo y Director Ejecutivo de HP. “Los pasos que estamos dando hoy fortalecerán aún más a los Laboratorios HP y ayudarán a garantizar que la compañía se concentre en investigaciones innovadoras que atiendan las necesidades de los clientes, además de generar nuevas oportunidades de crecimiento.”

El Informador, 07-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios