Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Tecnología | Es el primer celular que cuenta con la nueva versión Android 5.0 Lollipop

Google presenta el Nexus 6

Es el primer celular que cuenta con la nueva versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (15/OCT/2014).- Después de muchos rumores, el teléfono de la empresa Google ha sido presentado: se trata del nuevo smartphone Nexus 6. Este equipo es el primer celular que cuenta con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop.

Entre sus características se encuentra su marco de aluminio, una pantalla QHD de 6 pulgadas con una resolución de 2,560x1,440 pixeles, una cámara de 13 MP equipada con un lente f2.0 con estabilizador de imágenes, cámara frontal de 2 megapixeles, Wi-Fi 802.11ac (MIMO) y soporte para 4G LTE.

Es el primer teléfono de la línea fabricado por Motorola y el más potente que ha llevado la marca de Google.

Cuenta con un sistema de carga "turbe", que permite en 15 minutos recargar la energía suficiente para usar el dispositivo durante seis horas. La batería es de 3.220 mAh, por lo que se garantiza un buen desempeño de la energía.

La firma destaca los dos altavoces delanteros con los que cuenta el smartphone, para ofrecer un sonido de mayor calidad. El Nexus 6 tiene un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos que corre a 2.7GHz y un GPU Adreno 420 GPU para mejorar la calidad de los gráficos.

Motorola menciona que el Nexus 6 se pondrá en preventa en la Play Store a finales de octubre a partir de 649 dólares. Nexus 6 dispondrá de dos colores, Midnight Blue o Cloud White, y dos opciones de memoria, 32 GB y 64 GB.

Por otro lado, en el frente de las tabletas, Google se asoció con la taiwanesa HTS para producir un Nexus 9 de 8.9 pulgadas.

Google no informó aún los precios de estos nuevos equipos, pero dijo que los consumidores podrán hacer órdenes adelantadas desde fines de este mes.

Novedades

-Pantalla Quad HD de seis pulgadas.
-Batería de 3220 mAh que permitirá utilizarlo durante todo el día.
-Cámara de 13 megapíxeles con Estabilizador Óptico de Imagen y HDR+.
-Incluye Android 5.0 Lollipop, que introduce Material Design.

Temas

Lee También

Comentarios