Jueves, 16 de Octubre 2025
Tecnología | Robotix Center enseña a niños a fabricar androides en 12 meses.

Gastan su energía en creación de robots

Se han convertido en uno de los juguetes consentidos de los niños

Por: SUN

Los robots se han convertido en uno de los juguetes consentidos de los niños porque en ellos visualizan al héroe de la historia; sin embargo, muchos pequeños se imaginan que al crecer construirán uno igual, pero al final esto se queda en un sueño.

Robotix Center (el primer centro de robótica educativa en México) le cumple el deseo a los niños de entre 6 a 14 años por medio de talleres que enseñan a crear un androide de cualquier tamaño y a desarrollar las necesidades de éste.

Al respecto, Ricardo Correa, director comercial de Microbotix, asegura: “Para la fabricación es necesario cursar 12 niveles, pero en tres meses ya pueden confeccionar uno. Lo más importante es que se diviertan, aprendan y que se sientan satisfechos por todo el trabajo que realizan durante las cátedras”.

En ocasiones el niño ya no sabe dónde enfocar su energía y comienza a desarmar los aparatos electrodomésticos del hogar. “Queremos que se acerquen a esta oferta, que en el país no existe, y que los papás brinden a sus hijos la oportunidad de canalizar la energía de su hijo de una forma orientada”.

El también maestro platicó: “En clase llevamos un seguimiento muy detallado de lo que ellos tienen; damos una retroalimentación a los padres de cómo lo van logrando y cómo podemos mejorar. Es parte de un programa educativo que queremos impulsar para los chiquillos mexicanos”.

“Trabajamos con un esquema en el que combinamos un perfil de un pedagogo con la de un ingeniero en robótica, lo que nos permite que los niños desde muy temprana edad puedan empezar a desarrollar un razonamiento matemático más avanzado y lo puedan aplicar en su vida”.

Hace algunos días se llevó a cabo la primera competencia llamada Robotix Challenge en el Tec de Monterrey campus Estado de México, en el que participaron 100 alumnos que tomaron el curso en la escuela de robótica y resolvieron una serie de retos y echaron a andar su ingenio, creatividad y capacidad de razonamiento matemático, por medio de un sistema de diseño en la computadora para controlar al robot.

“El objetivo principal de este concurso fue demostrar que los chavos mexicanos son capaces de enfrentarse a cualquier desafío y que se diviertan al desarrollar los humanoides”, comentó.

A la hora de los premios, los chicos recibieron libros, robots, descuentos para participar en los cursos de verano de Robotix Center y acudir a un campamento en San Miguel Allende, donde podrán elaborar robots.

La escuela busca consolidar todo el aprendizaje que se dio en todo el año y que la gente conozca toda la gama y el concepto del servicio que Robotix presenta para innovar en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones