Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Tecnología | Estas ´´nuevas´´ fuentes pretenden sustituir a los combustibles fósiles

Fuentes de energía que sí serán eficaces

La fusión nuclear, la geotérmica y combustible de algas son algunas de las propuestas que apoya la Universidad Harvard como sustitutos de las tradicionales

Por: SUN

MASSACHUSETS, ESTADOS UNIDOS.-Científicos y especialistas de la Universidad de Harvard dieron a conocer un listado con seis de las energías del futuro, las cuales aseguran serán eficaces y sustentables. Estas "nuevas" fuentes pretenden sustituir a los combustibles fósiles, así como contribuir a la disminución del cambio climático y contaminación, publica un artículo de la revista electrónica TheBusinessInsier.com.

Energía eólica. Los aparatos de uso convencional tienen un inconveniente y es que al momento de disminuir los vientos, baja su producción de energía. Sin embargo, si se colocan a altitudes de entre 350 y 400 metros,  se podrá mejorar su rendimiento gracias a que las corrientes son más fuertes y existiría la posibilidad de abastecer a todo el mundo. Actualmente, la empresa canadiense Magenn Power, trabaja en la primera turbina de gran altitud, un globo de helio el cual estará listo en 2010.

Combustible de algas.
Utilizar a estos organismos fotosintetizadotes como una fuente de energía sustentable, radicará en la capacidad que tengan los científicos para manipularlas genéticamente y puedan secretar continuamente aceite, el cual será utilizado como combustible. Aunque actualmente ya se ha hecho, sigue siendo un procedimiento muy costo, pero sin duda con los años será más económico.

Recursos marinos. Los océanos son una fuente de energía poco utilizada. Expertos planean crear generadores que utilizarán el poder de las olas para convertirlo en energía eléctrica, la cual podría llegar a producir hasta 2 mil Tera Watts por hora, esto equivale a todas las plantas nucleares e hidroeléctricas que actualmente funcionan en el planeta. El proyecto lleva el nombre de "Granjas de Olas".

Geotermia profunda.
A diferencia de lo que ocurre con los convencionales que sólo atrapan el calor de la superficie; los nuevos sistemas inyectan agua fría a más de tres kilómetros por debajo de la superficie para conseguir temperaturas más elevadas. La empresa australiana Geodynamics, espera tener su primera planta generadora en el año 2010. También hay proyectos desarrollándose en Francia, Suiza, Alemania, California y Japón.

Satélites solares.
El Departamento de Energía de Estados Unidos y la NASA han gastado 80 millones de dólares en los últimos 30 años en un proyecto enfocado en la construcción de un satélite equipado con sondas solares, las cuales proveerán de energía eléctrica al planeta Tierra. 
 
Fusión nuclear.
En la fusión los átomos se combinan y crean átomos más grandes para generar cantidades enormes de energía. Los científicos han investigado la fusión nuclear durante los últimos 50 años y el gobierno de Estados Unidos ha gastado 20 mil millones de dólares en ella. Faltan al menos 15 años de que se hagan los primeros experimentos

Temas

Lee También

Comentarios